domingo, 9 de diciembre de 2007

Dejémonos de Maricadas...

Nota de prensa. Revista Semana, Colombia. Octubre de 1999

Es el subtítulo del libro Y si el Cuerpo Grita (dejémonos de maricadas) escrito por el sociólogo y Filósofo Manuel Velandia Mora, quien además de ser el fundador del Movimiento de liberación Homosexual de Colombia, es el Vicepresidente de la Sociedad Colombiana de Sexología.

Velandia ha sido invitado por LLEGO, (Latino Lesbian and Gay Asosiation) la Organización de latinos mas grande en Estados unidos para que lanzar y hablar de su libro en el 7ª Encuentro Internacional y 2º Congreso Internacional Creando un Mundo sin Fronteras, que se llevará a cabo en San Diego, Estados Unidos y en Tijuana México. Posteriormente el Libro será lanzado en Colombia en el Congreso Colombiano de Sexología.

El libro pretende ser una ayuda para quienes quieren entender las homosexualidades y lesbianidades, ya sea por que es la suya una preocupación particular o por que están tratando de comprender o apoyar a otros. Presenta un serio análisis de las Teorías con respecto al origen de la homosexualidad, sobre cómo una persona se hace homosexual o lesbiana y de una manera algo humorística explica sobre como son las relaciones de los homosexuales con sus padres, sus parejas mujeres cuando se casan, sus amigos más jóvenes y las fantasías que socialmente existen en torno a las lesbianas y homosexuales en la sociedad, y que se manifiestan incluso en la misma población homosexual.