domingo, 9 de diciembre de 2007

Taller sobre Construcción de la Identidad de Orientación Sexual

2000 ILGA Brasil

Taller sobre el Proceso de Construcción de la Identidad de Orientación Sexual, de sexo y de género: Presenta y forma sobre la utilización de un modelo de trabajo orientado a líderes LGBT que apoyan emocionalmente a quienes están atravesando por dicho proceso.

Manuel Velandia Mora[1]. El Autor es el fundador del Movimiento homosexual colombiano. En sus algo más de 25 años de experiencia ha apoyado emocionalmente a hombres y mujeres en el proceso de su construcción de la Identidad de Orientación Sexual, de sexo, género y en sus expresiones comportamentales sexuales. Del análisis de dicha experiencia surgieron tres propuestas conceptuales y operativas de trabajo:

Proceso de construcción de identidad: plantea 4 etapas: Coming in, Coming out, Establish Itself y Sef Made.

Componentes de la Orientación Sexual: Deseo, afectividad, erotismo, genitalidad, conciencia de sí mism@.

Elementos dinámicos en la relación con el otr@: Conciencia de sí (mismidad); conciencia del otro (otreidad); conciencia de los límites (liminaridad); conciencia de la mutua intervención (alteridad).

El Taller explica de forma vivencial los diferentes procesos y provee elementos para su uso en el apoyo a otras personas.

Los insumos conceptuales y vienciales del mismo son las propias experiencias de l@s participantes.

Cupo máximo 25 personas. Duración: ocho horas (puede realizarse en cuatro pero se torna poco vivencial y algo más teórico).

[1] Sociólogo, Filósofo, Sexólogo. Director Equiláteros Proyecto Colombiano de Diversidad y Minorías Sexuales. Vicepresidente Sociedad Colombiana de Sexología
Sociólogo, Filósofo, Sexólogo. Director Equiláteros Proyecto Colombiano de Diversidad y Minorías Sexuales. Vicepresidente Sociedad Colombiana de Sexología