jueves, 20 de diciembre de 2007

Gracias por el debate sobre los derechos de las parejas del mismo sexo

Manuel Velandia Mora
Candidato al Concejo por Bogotá
Oficina de prensa
27.08.2003


La ley por los derechos de las parejas del mismo sexo en Colombia es una causa importante y lo seguirá siendo no importa cuantas personas sigan considerando que las minorías no tienen derechos y que para discutir una ley civil se traigan argumentos tan elementales como la ley moral, la ley divina o la ley natural.

Sabemos que no es verdad, como lo dijeron algunos senadores conservadores, que tengamos todos los derechos, pero como lo decía la Senadora Piedad Córdoba “ayer no obtuvimos una derrota, sino un gran impulso hacia una verdadera democracia.

Presentaremos la ley cuantas veces sea necesario hasta lograr que todas y todos quepamos en este país”.

Estas violaciones a nuestros derechos no son las únicas vulneraciones de las que somos objeto, por eso en mi trabajo, que también es el suyo, intento crear en Bogotá un Proyecto de Convivencia Ciudadana en el que no se nos ponga al mismo nivel de guerrilleros, paramilitares o ladrones. El desconocimiento de nuestra realidad por parte del ciudadano promedio hace que se nos catalogue como enfermos, y justifica la razón por la que también no desean vivir cerca de quienes están directamente afectados por el sida. Lo que algunos y algunas vivimos en la intimidad no puede seguir siendo una excusa para amenazarnos, obligarnos al desplazamiento, perder el afecto de nuestras familias, se nos nieguen ciertos trabajos, el derecho a la salud o simplemente no nos arrienden un espacio donde vivir o trabajar.

Gracias por su solidaridad y apoyo. Tenga presente que sus propuestas para mejorar las condiciones de las minorías en nuestro país tienen en mi toda la apertura que se necesita para la construcción democrática de una sociedad diferente, en la que sus ideas enriquecen nuestras propuestas.

No hay comentarios: